jueves, 26 de febrero de 2009

Command & Conquer

Command & Conquer es una saga de videojuegos de estrategia para PC y, en algunos casos, para XBOX. La saga sigue tres lineas históricas (todas futuristas e independientes entre si); cito a la Wikipedia para que sepais a que me refiero:

  • Linea Tiberiana:
El guión original de Command & Conquer, cuya primera entrega ahora es conocida como Tiberian Dawn (Amanecer Tiberiano), basa su argumento en la aparición del Tiberio, una sustancia de origen extraterrestre que en 1995 se infiltra en el ecosistema planetario mutándolo mediante la extracción de los recursos del mismo y su concentración en cristales relativamente fáciles de recolectar. La humanidad descubre que la sustancia traída por el meteorito es una fuente importante de materia prima, perfecta como fuente de recursos industriales y energéticos (como la madera lo fue en su tiempo).

  • Linea de Red Alert:
Esta línea se basa en el argumento de que Albert Einstein viaja mediante la Cronosfera (Una maquina para viajar tanto en el tiempo como en el espacio) de 1946 a 1924, una vez en esta época elimina a Adolf Hitler de la historia para evitar la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, al no existir Hitler ni la Alemania Nazi los soviéticos bajo el mando de Joseph Stalin no encuentran razón para llegar a una cooperación con los aliados occidentales e inician una campaña de conquista euroasiática, este conflicto sería conocido como la Gran Segunda Guerra Mundial.

  • Linea Generals:
Considerado un hilo argumentativo totalmente ajeno al resto del universo de Command & Conquer, Generals nos brinda un juego ambientado en un futuro próximo donde los Estados Unidos y la República Popular China, superpotencias mundiales, luchan contra el terrorismo global del GLA (Global Liberation Army), una organización subversiva internacional de corte árabe. Este juego es el único que podría ser considerado como situado en nuestra propia línea temporal, Generals trae como novedad el uso de la barra de mando tipo Starcraft como sustituto de la tradicional barra lateral de control de los anteriores Command & Conquer, además, usa el sistema de construcción semejante a Age of Empires en vez del clásico MCV (Mobile Construction Vehicle ó Vehículo de Construcción Móvil traducido). Estas y otras características tales como la ausencia de videos de live-action han hecho de que algunos jugadores no consideren a Generals un Command & Conquer, sin embargo esto no le quita a Generals el ser uno de los juegos más populares de la saga, un factor que lo hace muy interesante son las habilidades de general, las cuales se obtienen a medida que el jugador gana puntos de experiencia que permiten activarlas.


Bueno, pues de cada linea hay varios juegos que siguen su historia.

Mi primo tiene el penúltimo de la linea Tiberium, y hace tiempo jugaba. Pero hace poco me han entrado unas terribles ganas de jugar. Es uno de los juegos de estrategia que mas me gustan. Lo que más me gusta es el modo de juego; la historia es muy buena, pero el juego, independientemente de la linea, es estupendo. Así que he buscado por internet cual es el más reciente, ya que a más nuevo (normalmente) mejores graficos. Y he dado con este:



El último de la linea Red Alert. Tiene muy buena pinta. A mi no me entusiasma mucho el tema de los nazis, pero mientras ellos sean los malos, pues genial :)
El modo de juego de este es idéntico al que yo jugaba, añadiendole mejoras y más edificios.
Asi que solo tengo que romper el cerdito de la estanteria e ir corriendo a la tienda ^^.... un dia de estos :)

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