viernes, 27 de febrero de 2009

LostWinds



LostWinds es un juego de la Wii únicamente conseguible mediante WiiWare de la Tienda Wii.
Ayer me descargué dos juegos, LostWinds y World of Goo (ya hablaré de el), y quería hacer un comentario del primero.

El juego me parece estupendo. Un poco aburrido al principio quizás. Es demasiado imaginario. Tiene una historia consistente, que es dificil de seguir, pero tampoco es importante entenderla del todo.

El juego es muy corto, yo me lo he pasado en 3 horas y 9 minutos. Pero vale la pena.

Para ser de 2,5D tiene una libertad de juego impresionante. A mi me encantan este tipo de juegos. Te puedes echar a volar por donde quieras, y hacer lo que quieras con los objetos que no esten pegados al suelo.



El protagonista se llama Toku, pero no habla, practicamente quien hace todo es el espíritu del viento, que es el puntero. Puedes hacer que Toku vuele, lanzar enemigos contra el techo, hacer funcionar molinos, hacer una estela de fuego o agua, y levitar objetos que dan vueltas sobre si mismo a la velocidad del rayo, que, si lo lanzas contra cualquier muro, enemigo, objeto, mientras gira, lo destroza.

Basicamente me encanta por la dominacion del entorno. Cuando le cojes el tranquillo, eres invencible. Yo ni me paro. Mientras camino, levanto al enemigo y lo estampo contra el suelo, llevo una roca flotando conmigo, etc. ¡Me encanta! ^^

Yo no soy de análisis completos ni objetivos, pero si desde mi subjetividad tuviera que punturarlo, le pondría un 8,4, igual que las páginas de análisis de videojuegos.

No hay comentarios: